Telefonía
e internet móvil: expansión que une a los limeños con mejores servicios
De acuerdo con ese documento, a diferencia de la medición realizada en el 2019 y a pesar de la pandemia generada por el covid-19, el ranking de este año obtuvo una evolución positiva en el indicador de calidad distrital al presentar, por primera vez, resultados globales por encima del 90%. El impulso provino del mejor desempeño en el subindicador de datos móviles, que tocó niveles distritales de hasta 96%, cuando en ediciones anteriores bordeaba el 86%.
Asimismo, evaluó el desempeño en la prestación del servicio de voz y datos en redes móviles, entregado por las cuatro principales empresas operadoras en los 50 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, y arrojó que Barranco, Surco y La Molina lideraron la calidad del servicio móvil que reciben de parte de los operadores, de acuerdo con informe publicado hoy en el Diario El Peruano.
Así,
Barranco (91.51%), Surco (91.38%), La Molina (91.13%) y San Borja (90.06%) se
posicionaron con una calificación destacada, por encima del 90%, por el mejor
desempeño observado, al que se acercó también San Isidro (89.65%).
No obstante, también se evidenciaron indicadores de calidad distrital móvil menores al 75% en distritos con bajos niveles socioeconómicos, como Mi Perú (50.93%), Pachacamac (70.96%), Carabayllo (72.7%), Villa María del Triunfo (72.86%) y Puente Piedra (74.86%).
“Visibilizar
estos resultados permite empoderar a los usuarios con información oportuna y
clara sobre el estado de la calidad de los servicios móviles en sus distritos,
así como incentivar la competencia y la mejora continua de la calidad en el
mercado de telecomunicaciones”, aseveró el presidente del consejo directivo de
la entidad reguladora, Rafael Muente.
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